
Rauw Alejandro celebró que Bad Bunny será el primer latino en solitario en el Super Bowl 2026 y afirmó que la cultura latina ya es global y escuchada en todo el mundo.
El cantante puertorriqueño Rauw Alejandro afirmó este martes que la cultura latina es «global» y que «el mundo» escucha su música, tras conocerse que Bad Bunny encabezará el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 2026.
“Lo que antes era imposible para un latino y más en ‘lo urbano’ hoy es realidad. Bad Bunny en el Super Bowl”, escribió en X el intérprete de Cosa Nuestra: Capítulo 0.
Otras noticias: Movilizaciones por el aborto legal en Chile y Argentina
El show del llamado Conejo Malo marcará un hito: será el primer artista latino en solitario en presentarse en el evento deportivo más visto en EE.UU., en un contexto donde la comunidad latina enfrenta políticas migratorias restrictivas impulsadas por Donald Trump.
Rauw Alejandro subrayó que el reguetón se ha convertido en «la música más escuchada del mundo» y celebró la apertura de escenarios internacionales: «Las puertas están abiertas y nuestra cultura es global».
El artista, de 31 años, no ocultó su ambición: “Quizás, tal vez, si hay salud, 2028 sea Rauw quien continúe esa historia. PR en la casa puñeta”.
Léase también: Familiares y allegados velan a las víctimas del triple feminicidio de Buenos Aires
Por su parte, Bad Bunny expresó estar «emocionado» por compartir este logro con “amigos, familia, Puerto Rico y toda la gente latina alrededor del mundo”. Además, prometió que aún tiene planes para «sorprender» a sus fanáticos en el espectáculo.
El Super Bowl ha tenido antes presentaciones latinas icónicas, como la de Shakira y Jennifer López en 2020, pero la actuación en solitario de Bad Bunny será un precedente histórico para la música urbana.
Te puede interesar: Decisiones libres y conscientes, eje del Día Mundial de la Anticoncepción 2025










