.jpg)
Roy Barreras asegura que representará una alternativa moderada frente a Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella en las presidenciales de Colombia.
El exsenador Roy Barreras aseguró que representará una alternativa moderada en las próximas elecciones presidenciales de Colombia y afirmó que “la inmensa mayoría de los colombianos no quiere un país con extremistas”.
En entrevista, Barreras marcó distancia tanto del senador de izquierda Iván Cepeda como del dirigente de derecha Abelardo de la Espriella. Sostuvo que el país necesita unidad y estabilidad política para superar la polarización que domina el debate público.
Otras noticias: Renuncias y reemplazos de alto perfil al tiempo que se extienden secuelas del caso Epstein
Barreras, líder del partido La Fuerza de la Paz, planteó como eje central de su agenda la reactivación productiva. Dijo que impulsará sectores como el agroindustrial, el turismo, la construcción y la infraestructura para generar riqueza y atender la deuda social.
También defendió la necesidad de retomar una política de paz con “método y rigor”. Recordó su papel en la negociación del acuerdo firmado en 2016 con las FARC en el Teatro Colón de Bogotá y afirmó que las organizaciones armadas deben someterse a la justicia. El proceso de “paz total” promovido por el presidente Gustavo Petro enfrenta críticas por el fortalecimiento de grupos ilegales en varias regiones.
Léase también: Cámara de Diputados argentina debate proyecto de Milei para bajar a 14 años edad de imputabilidad
Antes de aspirar formalmente a la Presidencia, Barreras deberá competir en la consulta del ‘Frente por la vida’, prevista para el 8 de marzo, el mismo día de las elecciones legislativas. Aunque participa en un bloque de izquierda, insiste en que se define como liberal y socialdemócrata.
El Consejo Nacional Electoral excluyó a Cepeda de esa consulta, lo que reconfiguró el escenario interno. Barreras aspira a obtener al menos tres millones de votos para consolidar su candidatura.
Con un historial político que incluye alianzas con Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos y luego con Petro, Barreras apuesta ahora por presentarse como puente entre sectores enfrentados en un clima político cada vez más competitivo.
Te puede interesar: Gobierno colombiano busca atender inundaciones con nueva declaración de emergencia económica










