A finales de octubre se subastará, por una cifra que va entre los 130 mil y 200 mil dólares, la primera obra de Ai-Da, un androide artista.
Si usted considera estar viviendo dentro de una película futurista por la actual situación que atraviesa la humanidad por motivo de los avances con la IA, no se preocupe, seguramente no será el único ya que muchos se sienten, o nos sentimos así. Hace pocos días se conoció que a finales del mes de octubre se subastará la primera obra de arte hecha por un androide. Sí, como usted lo lee, un androide artista.
La obra que se subastará, y de la que es autor el androide Ai-Da, será un retrato de Alan Turing, padre de la Inteligencia Artificial. Dicha subasta que
Ha causado enorme revuelo por ser un androide el responsable de dicha obra. Es más, para aumentar el surrealismo de este tecnológico, pero tenebroso evento, Ai-Da, quien cuenta con unas poderosas manos biónicas, espectaculares cámaras oculares y un avanzado modelo de lenguaje, ha declarado (sí, sí, el androide declaró) que a través de su obra celebra las contribuciones y logros de Turing al desarrollo de la informática y la Inteligencia Artificial. Increíble.
Te puede interesar: Peter Jackson quiere revivir al Dodo y el Mamut Lanudo