Un sismo de magnitud 5,7 sorprendió a residentes en República Dominicana y Puerto Rico, sin dejar daños. Haití también registró un temblor menor horas antes.
Un sismo de magnitud 5,7 sacudió la costa sureste de República Dominicana la madrugada del martes, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El epicentro se localizó 38 kilómetros al sureste de Boca de Yuma, a una profundidad de 168 kilómetros, lo que ayudó a que no se reportaran daños en las localidades cercanas ni en el vecino Puerto Rico, donde también se sintió el temblor.
Otras noticias: Milei veta leyes con mejoras a jubilados y discapacitados en su afán por preservar déficit cero
La región forma parte de una zona de alta actividad sísmica, donde la Placa Norteamericana y la Placa del Caribe interactúan constantemente. El lunes por la noche, un sismo de 4,1 sacudió la zona cercana a Puerto Príncipe, Haití, a 5 km de profundidad, sin daños reportados.
Léase también: El aborto, o la igualdad con Haití
Los recientes movimientos telúricos reavivan la memoria de los grandes terremotos que golpearon Haití, incluido el de 2021, de magnitud 7,2, que dejó cientos de muertos, y el devastador 7,0 de 2010, que mató a cientos de miles de personas.
Las autoridades de los tres países mantienen monitoreo constante ante posibles réplicas, aunque por ahora no hay alerta de tsunami.
Te puede interesar: ¡Hay que salvar a las mujeres dominicanas!