TikTok dejará de funcionar en USA este domingo por ley. Trump evalúa otorgar 90 días para su venta. Más de 170 millones de usuarios esperan una decisión.
TikTok, la popular red social de videos cortos, dejará de funcionar en Estados Unidos este domingo a medianoche, salvo un cambio de última hora. La decisión deriva de una ley aprobada el año pasado y ratificada este viernes por el Tribunal Supremo, que exige que la plataforma deje de estar bajo control chino para operar en el país.
Otras noticias: Miles de mujeres marchan en Washington por defender sus derechos ante el mandato de Trump
Según la ley, los proveedores de servicios en la nube y las tiendas de aplicaciones no podrán colaborar con ByteDance, la compañía china dueña de TikTok.
Léase también: Sheinbaum promete programas sociales y empleo a los mexicanos deportados por Trump
Donald Trump, quien asumirá la presidencia el lunes, se ha mostrado abierto a otorgar una prórroga de 90 días para permitir la venta de la red social. “Es una opción que estudiaremos, probablemente lo anunciaré el lunes”, declaró en una entrevista con NBC.
El Gobierno estadounidense argumenta que la recopilación masiva de datos de 170 millones de usuarios convierte a TikTok en una herramienta potencial para el espionaje y la manipulación por parte de Pekín.
Aunque la Administración Biden ha dejado la implementación de la ley en manos de Trump, se ha señalado que garantizar que TikTok siga operando bajo la normativa vigente está fuera de sus facultades. Por ahora, la incertidumbre se mantiene, y los usuarios de TikTok en Estados Unidos enfrentan la posibilidad real de perder el acceso a la plataforma en cuestión de horas.
Te puede interesar: Menor denuncia a profesor por realizarle un aborto ilegal en Higüey