Bobby Carter, productor de Tiny Desk, aseguró que el popular programa musical no cerrará pese a la desaparición de la CPB y los recortes de fondos a NPR y PBS.
El productor y presentador Bobby Carter desmintió este fin de semana los rumores sobre el cierre del programa Tiny Desk, luego de que el gobierno de Donald Trump confirmara el retiro de 1.100 millones de dólares destinados a NPR y PBS por medio de la disolución de la Corporation for Public Broadcasting (CPB).
Otras noticias: Milei veta leyes con mejoras a jubilados y discapacitados en su afán por preservar déficit cero
En sus historias de Instagram, Carter aseguró:
“No es cierto que NPR o Tiny Desk vayan a cerrar. La CPB sí desaparecerá, pero nuestro programa sigue. Agradecemos el apoyo y las donaciones”.
La CPB, creada en 1967, financiaba a más de 1.500 estaciones públicas de radio y televisión, muchas en zonas rurales donde son la única fuente de noticias. Se espera que el cierre definitivo ocurra en septiembre, lo que podría provocar la desaparición de estaciones locales, mientras NPR presentó una demanda contra la medida.
Léase también: El aborto, o la igualdad con Haití
Aun así, Carter confirmó que Tiny Desk no se verá afectado directamente, ya que el programa ha diversificado sus plataformas y recientemente lanzó Tiny Desk Radio.
Creado por Bob Boilen, el show ha recibido a más de 1.200 artistas, entre ellos Dua Lipa, T-Pain, Bad Bunny, Karol G, Mac Miller y Fred Again, convirtiéndose en un referente musical global. Carter alentó a los seguidores a apoyar el periodismo público, mientras Tiny Desk continúa ofreciendo sus íntimos conciertos desde Washington D.C.
Te puede interesar: ¡Hay que salvar a las mujeres dominicanas!