
Donald Trump anuncia un acuerdo histórico con farmacéuticas para reducir el precio de medicamentos como Ozempic y Wegovy, ampliando su acceso a Medicare y Medicaid.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un acuerdo con las farmacéuticas Eli Lilly y Novo Nordisk para reducir el precio de medicamentos para bajar de peso, como Ozempic y Wegovy. La medida incluye su incorporación en los programas de salud pública Medicare y Medicaid, ampliando el acceso para millones de estadounidenses.
Otras noticias: Cierre del gobierno de EEUU está a un día de convertirse en el más largo de la historia
“Estamos reduciendo los precios de los medicamentos a niveles que nadie creía posibles”, afirmó Trump desde el Despacho Oval, acompañado del secretario de Salud Robert Kennedy Jr. y de ejecutivos farmacéuticos.
El pacto establece que Ozempic y Wegovy costarán 350 dólares mensuales, frente a los actuales precios de 1.000 y 1.350 dólares. Además, las farmacéuticas ofrecerán la versión oral experimental de los fármacos GLP-1 por 150 dólares.
Léase también: Billboard reconoce a Shakira como la artista latina más taquillera de la historia
Estos descuentos forman parte de la nueva iniciativa TrumpRx, que busca aplicar el principio de “nación más favorecida” para fijar precios similares a los más bajos del mercado internacional. Los beneficiarios de Medicare podrán adquirir los medicamentos con un copago mensual de 50 dólares. Según la Casa Blanca, el acuerdo reducirá drásticamente el gasto público y permitirá tratar la obesidad y la diabetes tipo 2 a un costo mucho menor.
Trump calificó el pacto como “un triunfo para los pacientes estadounidenses que salvará vidas y mejorará la salud de millones de personas”.
Te puede interesar: Aborto en España ¿un derecho constitucional?










