
La edición mexicana de la conferencia CPAC México 2025, programada para mediados de noviembre en Ciudad de México, fue aplazada tras un choque público entre el organizador, Eduardo Verástegui, y el presidente argentino Javier Milei, luego de que Verástegui lo calificara de traidor e incompetente en redes sociales.
El anuncio del aplazamiento fue hecho por la propia organización CPAC México, que indicó que el evento será “pospuesto” hasta que todo se tranquilice, y ofreció opciones a quienes ya adquirieron boletos. Según los comunicados, la decisión llega como consecuencia directa de una serie de discusiones y enfrentamientos en redes, generadas por las declaraciones de Verástegui contra Milei.
Verástegui confirmó la razón tras su mensaje en la plataforma X, señalando que las críticas hacia el mandatario argentino —“era de esperarse que los mileístas se ofendieran por cuestionar a su mesías” escribió— desembocaron en la suspensión del evento. Afirmó además que, en lugar del evento pospuesto, encabezará otro encuentro denominado “Cumbre Viva México” el 16 de noviembre en la Ciudad de México. Como quien dice, Verástegui hará su propia convención con juegos de azar y …
Lea también El cierre del gobierno se acerca al récord. Trump dice que no será “extorsionado” por demócratas
El reciente episodio refleja una creciente tensión entre facciones de la ultraderecha latinoamericana y pone en evidencia la fragilidad de alianzas internacionales dentro de estos espacios. El aplazamiento de la CPAC México genera interrogantes sobre la capacidad y el poder de Verástegui de cara a liderar iniciativas de alcance regional ante la presión, entre otros, de actores con la relevancia que en este momento tiene Javier Milei.
Te puede interesar Javier Milei presentó su nuevo gabinete










