
El ministro de Defensa de Venezuela informó que 47 militares murieron durante el ataque estadounidense del 3 de enero que culminó con la captura de Nicolás Maduro, según datos oficiales.
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, informó que 47 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana murieron durante el ataque estadounidense del pasado 3 de enero, que concluyó con la captura del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores. La cifra fue presentada en un acto de condecoraciones a personal militar y civiles que participaron en la defensa del país. 
Otras noticias: Venezuela y EEUU anuncian proceso exploratorio orientado a restablecer relaciones diplomáticas
Padrino detalló que entre los fallecidos había nueve mujeres militares y que al menos 112 personas resultaron heridas. Además, destacó el sacrificio de 32 soldados cubanos que también perdieron la vida en los enfrentamientos. 
Durante el evento, transmitido por la televisora estatal, Padrino subrayó que los militares que murieron “cumplieron con la historia” al defender la soberanía venezolana frente a lo que el gobierno describe como una agresión externa. El acto incluyó discursos y la presentación de medallas para reconocer el valor de los uniformados y civiles que participaron ese día. 
Léase también: Tensión en Minneapolis ante indignación por la muerte de una mujer baleada por un agente ICE
La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, ordenó la creación de una comisión para apoyar a los familiares de los fallecidos y heridos, tanto en aspectos sociales como económicos, según indicó el ministro. También anunció la construcción de un monumento nacional en honor a los caídos, cuya ubicación se está seleccionando. 
Rodríguez inició un discurso oficial con un minuto de aplausos en memoria de los fallecidos. Un día antes, se llevó a cabo un homenaje en La Habana, Cuba, donde miles de personas despidieron a los 32 soldados cubanos muertos, con procesiones que recorrieron las calles hasta el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. 
La confirmación de las cifras oficiales ocurre en medio de un complejo contexto geopolítico en la región y un intenso debate internacional sobre la operación del 3 de enero en Caracas.
Te puede interesar: Estados Unidos puede hacer lo que quiera porque es una superpotencia








.jpg)

