ara retira dos fotografías tras una queja
Home
/
Salud
/
Zara retira dos fotografías tras una queja por mostrar modelos con delgadez "poco saludable"
Salud
Icon
August 8, 2025
Icon
292 palabras. 3 minutos

Zara retira dos fotografías tras una queja por mostrar modelos con delgadez "poco saludable"

Redacción Digital

Zara retira dos fotos de su web en Reino Unido tras una queja por mostrar modelos con delgadez poco saludable, según la Autoridad de Normas Publicitarias.

Zara, perteneciente al grupo Inditex, retiró dos fotografías de su web en el Reino Unido después de que la Autoridad de Normas Publicitarias (ASA) presentara una queja por mostrar modelos con delgadez “poco saludable”. La marca informó que ya había modificado los listados de productos y eliminado las imágenes señaladas.

Otras noticias: Milei veta leyes con mejoras a jubilados y discapacitados en su afán por preservar déficit cero

Detalles de la queja

La ASA revisó cuatro imágenes y pidió que dos de ellas no volvieran a usarse en el formato denunciado. En la primera, la pose, la ropa y la iluminación hacían que brazos, hombros y pecho lucieran muy delgados. En la segunda, las sombras en las piernas y el estilo del vestido resaltaban la clavícula y acentuaban una apariencia excesivamente delgada.

Léase también: El aborto, o la igualdad con Haití

Respuesta de Zara

La compañía explicó que sigue las recomendaciones del informe Fashioning a Healthy Future del Model Health Inquiry del Reino Unido. En particular, exige certificados médicos que acrediten el buen estado de salud de las modelos contratadas. Zara afirmó que ambas modelos contaban con estos documentos y que las fotos solo recibieron ajustes mínimos de iluminación y color.

A pesar de no recibir quejas directas de clientes, Zara optó por eliminar las imágenes para cumplir con el organismo regulador y evitar futuros conflictos. La decisión se suma al debate sobre los estándares de belleza en la industria de la moda y la responsabilidad de las marcas en promover una imagen corporal saludable.

Te puede interesar: ¡Hay que salvar a las mujeres dominicanas!