Aunque suene como una broma, no lo es. Nicolás Maduro, en medio de la crisis que vive Venezuela, decretó que la navidad en este país iniciaba el primero de octubre de 2024.
A veces no se sabe si lo que sucede en Venezuela es producto de un libreto o simplemente son las ocurrencias de un líder surrealista. Luego de las polémicas elecciones celebradas en julio, la situación en Venezuela, la verdad, no está para fiestas. Desde que los resultados le dieran el triunfo a Nicolás Maduro, el país se encuentra sumido en una profunda crisis sociopolítica que ya ha dejado miles de capturados y algunas decenas de muertos. Pues bueno, ante este escenario ¿cuál es la respuesta del presidente Maduro? Sencillo, decretar navidad desde octubre en Venezuela.
Lo más seguro es que muchos se encontraran con lo dicho por Maduro y pensaran que es una broma, pero no, no lo es. En uno de sus programas en televisión pública, Maduro indicó que:
Todo este discurso, lo acompañó diciendo que para todos habría paz, felicidad y seguridad. Eso sí, mientras la ciudadanía en Venezuela y la comunidad internacional asiste a otro jocoso acto de Maduro, la comunidad eclesiástica solicitó que no se use la navidad para fines políticos, ya que el modo y tiempo de esta celebración solo le compete a la autoridad religiosa.
Te puede interesar: Bukele tiene su oportunidad en el Fortnite