En el estadio Santiago Bernabéu, Real Madrid superó por 3 -2 a Barcelona, su principal rival en la Liga y enemigo de toda la vida. El partido estuvo marcado por la polémica.
La fecha 32 tenía marcado en su calendario el partido con más importancia simbólica de la liga española: el clásico entre Real Madrid y Barcelona. El ambiente y el escenario no podía ser mejor, ambos equipos llegaron como primero y segundo de la Liga, Real Madrid liderando el campeonato con 78 puntos, mientras que Barcelona como escolta con 70. Una victoria del equipo merengue, prácticamente dejaría sentenciada la pelea por el título.
Como cualquier otro clásico en el mundo, y particularmente este clásico español, lleno de una histórica rivalidad, se jugó con el cuchillo entre los dientes. Barcelona golpeó primero con un tempranero gol de Andreas Christensen, para luego recibir el empate en los pies de Vinicius Junior. Las demás emociones llegaron en la segunda etapa
Lo anterior, en medio de un partido en el que no sobraron las polémicas, producto de una jugada de gol que no se revisó en favor de Barcelona y la fuerte lesión de Frenkie De Jong, tras una temeraria entrada de Federico Valverde.
La victoria pone tierra de por medio en la pelea por la liga, toda vez que Real Madrid suma 81 puntos, mientras que Barcelona se quedó en 70. De igual forma, los de la capital española ampliaron su dominio histórico sobre el elenco culé al que han vencido en 105 ocasiones en 257 partidos, con 100 victorias para Barcelona y 52 empates. Es así como la liga española y el clásico se vistieron de polémica, pero al final del día, con el color blanco del Real Madrid.
Te puede interesar: BAYER LEVERKUSEN, CAMPEÓN DE BUNDESLIGA POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA