El papa Francisco se mantiene estable tras un broncoespasmo y continúa su tratamiento para la neumonía. Agradeció a médicos y fieles por su apoyo durante su hospitalización.
El papa Francisco continúa estable tras el episodio de broncoespasmo que sufrió el viernes y sigue en tratamiento por una neumonía bilateral. Según fuentes vaticanas, descansó bien, desayunó y comenzó su rutina médica en el día 18 de hospitalización.
El pontífice, de 88 años, no ha necesitado ventilación mecánica y recibe oxígeno mediante cánulas nasales y no ha presentado fiebre.
Otras noticias: Trump firma decreto que designa el inglés como idioma oficial de EE.UU
El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado vaticano, y el arzobispo Edgar Peña Parra visitaron a Francisco el domingo. Sin embargo, el Vaticano no ha difundido imágenes recientes del papa y señaló que esperarán hasta que su situación se estabilice más.
No pudo dirigir el rezo del ángelus, pero envió un mensaje desde el hospital. Agradeció a los médicos por su atención y a los fieles por sus oraciones.
Léase también: Un sismo de magnitud 5 sacude a Lima, Perú, con una fuerza inusual
“Siento en el corazón la bendición que se esconde en la fragilidad”, expresó el papa en su mensaje. También destacó el apoyo de los creyentes: “Me siento llevado y sostenido por el Pueblo de Dios”.
A pesar de su estado, Francisco mantiene su compromiso espiritual y continúa recibiendo tratamiento mientras el Vaticano monitorea su evolución.
Te puede interesar: Elon Musk amenaza con despidos en el gobierno Trump