Las selecciones de Inglaterra y España se disputarán el título de la Euro que se ha jugado en territorio suizo. El partido se jugará el próximo domingo 27 de julio.
El fútbol femenino, cada vez más fuerte en Europa
En algún momento se consideró a Estados Unidos como el lugar más importante para el desarrollo del fútbol femenino en el mundo, pero esa realidad ya cambió hace varios años. Y esa realidad ha puesto en el foco a Europa, un continente en el que el fútbol femenino ha ganado enorme importancia; importancia que se ve reflejada en todo lo que generan las competiciones de esta categoría:
- Importante ingreso de fanáticos en los estadios
- Televisación de los torneos
Y hasta intentos por igualar económicamente los premios que reciben las jugadoras y jugadores de los torneos femeninos y masculinos.
Lea también Ellen DeGeneres dice que Donald Trump es la razón por la que abandonó Estados Unidos
España vs Inglaterra, la final de la Euro
Un paso más para seguir fortaleciendo al fútbol femenino en el continente, y de paso en el mundo, ha sido la reciente Euro que se jugó en Suiza. Torneo que destacó, justamente, por romper récord de asistencia a los partidos y que le dejó a los fanáticos encuentros y jugadas para el recuerdo. En medio de ese alto nivel que presentó la competencia, destacaron las selecciones de España e Inglaterra, que fueron quienes, tras sortear a todas sus rivales, se pusieron cita en la final del torneo. El favoritismo está dividido porque ambos equipos son muy fuertes: por el lado de las inglesas, se tiene la ilusión de revalidar su corona (son las actuales campeonas); mientras que, del lado español, amparadas en una generación llena de talento, sueñan con conseguir su primera corona europea.
Te puede interesar La Copa América femenina ya se juega en Ecuador