La selección de Inglaterra se quedó con su segundo título de Euro de forma consecutiva, tras vencer a España en una apretada final
Inglaterra – España, una final llena de paridad
Al partido final de la más reciente, e histórica, Eurocopa femenina llegaron los dos equipos más destacados del torneo: España e Inglaterra. La final terminó siendo todo lo que se presupuestaba que podría ser, ya que se trató de un partido totalmente parejo que debió irse hasta los penales. Y sí, en 120 minutos españolas e inglesas dividieron honores con un vibrante 1-1 que las obligó a dirimir el título en la lotería de los penales. En la instancia de los 11 pasos, las británicas fueron más contundentes y se quedaron con una nueva Euro.
Lea también American Eagle no da marcha atrás y defiende su campaña con Sydney Sweeney: «Siempre se trató solo de jeans»
Segunda Eurocopa para Inglaterra de forma consecutiva
El equipo inglés, comandado por la holandesa Sarina Wiegman, arribó a Suiza, país anfitrión del torneo, con la expectativa de defender el título. La tarea no sería fácil, claro, ya que poderosos oncenos como
- Francia
- Alemania
- Italia
Y la propia España, rival en el partido definitivo, aguardaban agazapados para birlar su corona. No obstante, gracias a un funcionamiento que creció en nivel partido a partido, además de la presencia de grandes jugadoras como Hemp, Toone, James o Russo, las representantes de ‘Los Tres Leones’ lograron revalidar su corona y quedarse con la segunda Euro en su historia. Segunda Euro que, además, significó el segundo título en línea para una selección que se empieza a meter en la historia del fútbol femenino en Europa.
Te puede interesar La artista colombiana Fanny Lu se “reencuentra” con su nuevo tema ‘Otra partida’