Fuertes incidentes de seguridad se vivieron durante el encuentro entre Independiente de Avellaneda y Universidad de Chile por la Copa Suramericana. El partido fue suspendido y se esperan sanciones por parte de Conmebol
Por los octavos de final de la Copa Suramericana se enfrentaban Independiente de Avellanada contra La Universidad de Chile. Por ser un choque entre argentinos y chilenos se esperaba que el mismo fuese tenso, aunque, lo que sucedió superó cualquier tipo de pronóstico: en el estadio del ‘Rojo’ de Avellaneda se vivió una auténtica batalla que dejó heridos de gravedad y que, por cierto, terminó desplazando a un segundo plano el empate 1-1 entre ambos elencos en lo estrictamente deportivo. La situación fue tan grave que las autoridades se vieron superadas, el cotejo se canceló y las imágenes de los desmanes le dan la vuelta al mundo.
Lea también American Eagle no da marcha atrás y defiende su campaña con Sydney Sweeney: «Siempre se trató solo de jeans»
Lo acontecido en Argentina el pasado 20 de agosto, con certeza, tendrá que marcar un precedente respecto a las sanciones y medidas que el órgano rector del fútbol suramericano debería tomar. Y es que, a falta de confirmación oficial, se habla de muertos y heridos de gravedad por cuenta de golpizas propinadas por la hinchada del equipo argentino a los seguidores del combinado chileno. Por lo anterior, se espera que sobre Independiente y su dirigencia (quienes, en cabeza de su presidente, culparon de todo al equipo chileno) caigan sendos castigos, de la misma forma en la que el mundo del fútbol aguarda por el necesario seguimiento que debería aplicarse a los fanáticos que quedaron retratados en cámaras de seguridad atentando de forma directa contra la vida de sus adversarios.
Te puede interesar Brasil se quedó con la Copa América femenina