Perú intensifica su lucha contra el cáncer infantil con campañas de concienciación, capacitación médica y estrategias de detección temprana para salvar más vidas.
Cada año, Perú registra aproximadamente 1,800 casos de cáncer infantil. Para combatir esta enfermedad, el Ministerio de Salud (MINSA) y la OPS han unido esfuerzos en prevención, tratamiento y apoyo emocional, con el objetivo de reducir la mortalidad y mejorar la calidad de vida de los niños afectados.
Otras noticias: Las acciones de Trump amenazan la vital investigación en salud y ciencia, causando cierres y confusión
En el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) de Lima. Esta iniciativa busca educar a las familias sobre el diagnóstico y tratamiento del cáncer infantil a través de un enfoque amigable y accesible. La serie aborda los desafíos emocionales que enfrentan los pacientes y sus familias, promoviendo la adherencia al tratamiento y el cuidado psicosocial.
Léase también: Sisalril dice los hogares dominicanos destinan más del 50 % de sus ingresos en gastos de salud
Reunió a más de 2,000 personas, incluyendo profesionales de la salud y organizaciones civiles. El evento promovió la detección temprana del cáncer infantil y sensibilizó a la comunidad sobre la importancia del acceso oportuno al tratamiento.
Además, la OPS ha capacitado a 250 profesionales de la salud y 200 agentes comunitarios en cinco regiones del país, fortaleciendo sus habilidades para la detección temprana y referencia de casos.
Perú continúa avanzando en su lucha contra el cáncer infantil con estrategias alineadas al Plan Nacional Multisectorial de Prevención y Control del Cáncer 2025-2030, con el objetivo de aumentar la tasa de supervivencia y reducir el sufrimiento de los niños y adolescentes afectados.
Te puede interesar: Presidente Petro convocará sesiones extras para discutir reforma a la salud