Sean Ono Lennon reveló que su padre resentía ser un Beatle tras la separación. Destacó que John buscaba ser un artista radical y activista, más allá de la fama pop.
Sean Ono Lennon aseguró que su padre “resentía tener que ser un Beatle” después de la separación de la banda. La declaración se dio en una entrevista con la BBC Radio 6, en el marco del lanzamiento del nuevo box set Power To The People, que incluye conciertos benéficos en el Madison Square Garden y grabaciones inéditas de 1972.
Otras noticias: Padre de Elon Musk fue acusado de abuso sexual infantil contra 5 familiares, según el NYT
Según Sean, John Lennon no dejó de amar la música, pero sí se cansó de la fama y de la maquinaria de la industria pop. Destacó que la relación con Yoko Ono fue el catalizador de una nueva etapa como artista radical y activista. “Quería seguir adelante y no quedarse en el molde de Beatle”, comentó.
Léase también: Algoritmo de TikTok será licenciado a empresa conjunta en EEUU liderada por Oracle y Silver Lake
Sean remarcó que tanto la música de su padre como la de The Beatles contribuyeron a abrir conciencias y a impulsar la mentalidad de la generación “flower power”. Añadió que Yoko Ono mantiene viva la idea de que “o estás en la industria de la paz o en la industria de la guerra”.
Tras la ruptura de The Beatles en 1970, Lennon grabó 11 discos en solitario junto a Ono y con la Plastic Ono Band. Su legado, marcado por la búsqueda de paz y libertad artística, se vio truncado en 1980, cuando fue asesinado en Nueva York.
Te puede interesar: La OMS contradice a Trump: No hay evidencia científica de la relación entre paracetamol y autismo