El telescopio Gemini Sur en Chile captó imágenes del cometa 3I-Atlas, proveniente de otra estrella, mostrando una cola en expansión y creciente actividad.
El telescopio Gemini Sur, ubicado en Chile, captó nuevas imágenes del cometa 3I-Atlas, un visitante interestelar que atraviesa nuestro sistema solar. Las tomas, publicadas el jueves, revelan la formación de una extensa nube de gas y polvo alrededor de su núcleo helado, además de una cola más larga que en observaciones anteriores.
Otras noticias: Violencia, castigo y desconocimiento: barreras de las mujeres para abortar en Ecuador
El cometa 3I-Atlas es apenas el tercer objeto interestelar conocido que ingresa a nuestra vecindad cósmica. Según el centro de investigación NoirLab, operado por la Fundación Nacional de Ciencias de Estados Unidos, la actividad del cometa se incrementa a medida que se aproxima al Sol.
Léase también: La maternidad en Haití, entre el abandono y la desesperanza
De acuerdo con la NASA, el jueves pasado se encontraba a 384 millones de kilómetros de la Tierra. Alcanzará su punto más cercano al Sol a finales de octubre y en diciembre estará a 269 millones de kilómetros de nuestro planeta, todavía más lejos que la distancia entre la Tierra y el Sol.
Te puede interesar: El mundo alerta de que hay más de mil millones de personas con desórdenes mentales