
El FC Barcelona se impuso este domingo por 3-2 al Real Madrid en la final de la Supercopa de España 2026, disputada en el King Abdullah Sports City de Yeda, Arabia Saudita
El clásico español que definió una nueva Supercopa ofreció un espectáculo emocionante desde el inicio, con goles tempraneros y un ritmo frenético. Raphinha, jugador más determinante del equipo por sobre Lamine Yamal, abrió el marcador para el Barcelona en el minuto 36 y, poco después, tras el empate de Vinicius Jr, el equipo blaugrana volvió a marcar diferencias con un tanto de Robert Lewandowski antes del descanso. El frenético primer tiempo se cerró con un nuevo gol madridista que protagonizó Gonzalo García. Así, en los primeros 45 minutos, todo quedó 2-2. Ya en la segunda parte, Raphinha volvió a aparecer para anotar el gol de la victoria y sellar el triunfo del Barcelona ante su eterno rival.
Lea también Kylian Mbappé ganó un pleito legal de 61 millones de euros
La victoria no solo le dio al conjunto catalán la Supercopa de España, sino que también representó la defensa exitosa del título que había ganado el año anterior, consolidando su dominio reciente en esta competición. Aunado a lo anterior, y como un hecho no menor, quedó que el resultado que coronó a los culés, generó un terremoto en la interna madridista. El asunto fue de tal magnitud que la directiva del conjunto blanco, en cabeza de su presidente Florentino Pérez, tomó la decisión de despedir a su entrenador, Xabi Alonso, luego de algo más de 30 partidos al frente del equipo.
Te puede interesar Curazao, un milagro del fútbol








