Nueva demanda sobre el caso Epstein
Home
/
Actualidad
/
Nueva demanda sobre el caso Epstein busca registros de comunicaciones de la administración Trump
Actualidad
Icon
August 8, 2025
Icon
282 palabras. 3 minutos

Nueva demanda sobre el caso Epstein busca registros de comunicaciones de la administración Trump

Redacción Digital

Democracy Forward demanda al DOJ y al FBI para obtener comunicaciones de la administración Trump sobre la investigación de Jeffrey Epstein y su manejo judicial.

La organización Democracy Forward presentó una demanda contra el Departamento de Justicia y el FBI, buscando documentos sobre las comunicaciones de altos funcionarios de la administración Trump relacionadas con Jeffrey Epstein. La querella, interpuesta en un tribunal federal de Washington, surge tras la falta de respuesta a solicitudes realizadas bajo la Ley de Libertad de Información a finales de julio.

Otras noticias: El ex presentador de la BBC Jay Blades, acusado de dos cargos de violación

Skye Perryman, presidenta del grupo, afirmó que el tribunal debe actuar con urgencia para garantizar que el público acceda a información crucial. El caso Epstein ha estado bajo intenso escrutinio desde que el Departamento de Justicia anunció que no publicaría más documentos, a pesar de promesas previas.

Bloqueos judiciales y presión política

Una jueza federal en Florida rechazó liberar transcripciones del jurado investigador de 2005 y 2007, señalando que no se cumplían excepciones legales extraordinarias. Otra solicitud similar está pendiente en Nueva York.

Léase también: El aborto, o la igualdad con Haití

Mientras tanto, la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes presiona para que el Departamento de Justicia entregue archivos que podrían vincular a Trump y otros altos funcionarios.

Contexto del caso Epstein

Epstein murió en 2019 en una cárcel de Nueva York mientras esperaba juicio por tráfico sexual. Desde entonces, teorías y sospechas han circulado sobre quién conocía sus crímenes. Trump ha negado cualquier relación cercana y afirma que cortó contacto hace años, aunque sigue enfrentando cuestionamientos bipartidistas.

Te puede interesar: ¡Hay que salvar a las mujeres dominicanas!