Más de 40 años pasó Iwao Hatanaka esperando su ejecución en Japón por el asesinato de una familia en 1966, todo para terminar siendo absuelto por la justicia nipona.
Iwao Hatanaka, exboxeador japonés, ha vivido una historia tan trágica como increíble. Hatanaka fue acusado y condenado por cometer un asesinato múltiple que implicó la muerte de
Tras estos hechos, una serie de pruebas llevaron a la justicia en Japón a imponer la pena de muerte en 1966 sobre Hatanaka, situación que jamás se cristalizó y que mantuvo en la sala de espera al supuesto asesino por más de 40 años hasta que, recientemente, fue absuelto.
Un tribunal de Tokio, capital de Japón, fue el lugar en el que por intermedio del juez Koshi Kunii se declaró como inocente a Hatanaka, quien, actualmente, tiene 88 años. Los argumentos sobre los que se amparó la absolución del condenado se relacionaron con la confesión forzada y un interrogatorio inhumano, situaciones que por muchos años han sido criticadas a la fiscalía de Japón ya que algunas personas sugieren que el alto porcentaje de condenas logradas por este organismo judicial, tiene su origen en cuestionables métodos para extraer confesiones.
Te puede interesar: Dos lunas tendrá la tierra a finales de 2024