El ‘triángulo de hierro’ formado por Javier Milei, su hermana Karina Milei y Santiago Caputo se fortalece con el crecimiento del presupuesto de las entidades a su cargo. ¿Un favor del presidente?
El famoso triángulo de hierro del gobierno Milei
Hay una realidad difícil de esconder en Argentina y es que Javier Milei, para llegar a la presidencia de su país, usó como plataforma a algunas figuras que después desechó. La muestra fehaciente de lo anterior, claro, no es otra más que su vicepresidenta Victoria Villarruel, una persona a la que maltrata con recurrencia cada vez que tiene la oportunidad. Milei, un tipo calculador y con pocos códigos, se acercó a quiénes le sirvieron de plataforma en su momento para lograr el objetivo; ya estando arriba, se rodeó de los que siempre sintió cercanos:
- Su hermana, Karina Milei
- Y su asesor, Santiago Caputo
Fue así como se conformó el polémico pero célebre ‘triángulo de hierro’, la unión entre los hermanos Milei con el peligroso (o si no que se lo pregunten a los profesionales de los medios) Caputo.
Lea también Ellen DeGeneres dice que Donald Trump es la razón por la que abandonó Estados Unidos
¡Viva la libertad presupuestal!
Las decisiones del gobierno Milei pasan por las reuniones del triángulo de hierro. ¿Hay pruebas? Aparentemente no, pero tampoco hay dudas por lo que es el comportamiento del presidente. A Caputo, por ejemplo, lo tiene tan empoderado que se comporta como si fuese un “rockstar” sin Dios ni ley. A su hermana, bueno, su hermana es básicamente su mano derecha y su sombra: no hay lugar al que vaya sin que Karina acompañe la delegación. Ahora, cuando hay que hablar sobre las coincidencias entre ambos escuderos presidenciales, más allá de sus desencuentros, aparece el dinero. Sí, el dinero une a Caputo y a Karina Milei; al primero, a cargo de la SIDE, se le aumentó el presupuesto de la entidad en casi 70% durante el primer semestre de 2025. Entre tanto, Karina, encargada de la Secretaría General de la Presidencia, vio como su oficina recibió una entrada de dinero que subió en un 46%. Milei habla siempre de la austeridad estatal pero ya se va viendo que la misma solo aplica para quienes no son cercanos a él.
Te puede interesar Javier Milei tildó de genocidas a congresistas de oposición