
El gobierno venezolano denunció un presunto plan de grupos extremistas para atacar con explosivos la embajada de Estados Unidos en Caracas, cerrada desde 2019.
El gobierno de Venezuela denunció este lunes un supuesto plan de grupos extremistas para atacar con explosivos la embajada de Estados Unidos en Caracas. La acusación surge en medio del aumento de tensiones bilaterales por el despliegue militar estadounidense en el Caribe.
Otras noticias: ¿Sobrevivirá el presidente argentino Javier Milei a las protestas y escándalos que sacuden a su país?
Jorge Rodríguez, jefe de la delegación venezolana para el diálogo con Washington, aseguró que por “tres vías distintas” se notificó a Estados Unidos sobre la “grave amenaza” proveniente de sectores de derecha que intentarían simular apoyo al presidente Nicolás Maduro. “Mediante una operación de falsa bandera se intentan colocar explosivos letales en la embajada”, afirmó Rodríguez.
Aunque la sede diplomática permanece cerrada desde 2019, Rodríguez señaló que el gobierno reforzó su seguridad. “Nuestro gobierno respeta y protege dicha sede diplomática”, expresó. Además, indicó que una embajada europea fue informada para servir de enlace en la comunicación del caso.
Léase también: Congreso mexicano avanza polémica reforma de Ley de Amparo. Activistas temen retroceso en DDHH
El complejo, de 10,9 hectáreas, mantiene personal de mantenimiento y vigilancia. Desde la ruptura de relaciones, patrullas de la policía política vigilan el área.
La denuncia se produjo mientras el gobierno de Maduro reitera sus advertencias sobre el despliegue naval estadounidense en el Caribe. Washington sostiene que su operación busca combatir el narcotráfico, mientras Maduro la considera una amenaza directa a la soberanía venezolana.
Léase también: Congreso mexicano avanza polémica reforma de Ley de Amparo. Activistas temen retroceso en DDHH








.jpg)

